miércoles, 21 de noviembre de 2012

Periféricos de entrada y de salida.

Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios. 

De entrada y de salida.
Son  componente de hardware utilizado tanto para proporcionar como para recibir información del ordenador o computadora. Un dispositivo de entrada/salida transfiere información en las dos direcciones posibles. Una unidad de disco es un ejemplo de dispositivo de entrada/salida. Algunos dispositivos son sólo de entrada, por ejemplo un teclado, un mouse o ratón, un lápiz óptico y un joystick o palanca de juegos. Otros sirven sólo para la salida de datos (impresoras y monitores). La mayoría de los dispositivos requieren la instalación de rutinas de software denominadas controladores, que permiten el intercambio de información entre la computadora y el dispositivo.
De almacenamiento.
Todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (o principales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta


EntradaSalidaAlmacenamiento
Mouse
Teclado
Lápiz Óptico
Impresoras
Escáner
Monitor
Disco de 3/2
Discos duros
CD`S

jueves, 1 de noviembre de 2012

La aceptación social de los productos y su impacto.


Es importante definir un sistema de aceptación y rechazo en la elaboración de un producto para asegurar que el producto final sea de buena calidad
Cuando el propósito de la inspección es la aceptación o el rechazo de un producto, con base en la conformidad respecto a un estándar, el tipo de procedimiento de inspección que se utiliza se llama normalmente muestreo por aceptación.

Los atributos que sirven como fundamento para la aceptación y rechazo del producto son; factores como la medida, forma, peso, y demás características fotométricas y la naturaleza de los alimentos.

Las pruebas de laboratorio que se realizan durante los planes de trabajo tienen como función determinar si la materia prima esta dentro o fuera de norma.

Existen algunas diferencias entre los diferentes métodos de muestreo;
La primera clasificación de los planes de muestreo para aceptación podría ser la distinción entre planes de muestreo por atributos y planes de muestreo por variables dependiendo del tipo de característica de calidad que se mida. Las variables son características de calidad que se miden en una escala numérica y los atributos son características de calidad que se expresan en forma de aceptable o no aceptable.
La segunda clasificación es la de los métodos de muestreo  que incluyen pruebas destructivas y las que incluyen las no destructivas. Las pruebas destructivas son aquellas en las que se emplean análisis en los que la materia prima sale dañada un ejemplo es al utilizar el penetrometro para medir la dureza de una fruta, al sacar el penetrometro queda un orificio en la fruta y esta ya no puede ser utilizada para elaborar el producto. Las pruebas no destructivas son lo contrario a las mencionadas anteriormente. Generalmente todos los análisis químicos forman parte del método de muestreo con pruebas destructivas.
Otros métodos de muestreo son los hechos con muestras de la materia prima tomadas al azar y las representativas.

Es importante elegir un método de muestreo para las pruebas de aceptación y rechazo del producto porque  en base a este podremos saber y asegurar la calidad del producto que vamos a obtener.
Si no elegimos bien nuestro método de muestreo, no lo aplicamos correctamente, hacemos una mala determinación de laboratorio o tenemos un deficiente sistema de aceptación y rechazo  tendríamos como consecuencia un producto de mala calidad